Juegos sociales para pasar la cuarentena en casa

En estos días complicados donde la familia debe permanecer en casa, la cuarentena puede ser muy aburrida. Todos los pronósticos apuntan a que no será por un tiempo corto, pero una cuarentena en casa, puede ser bien llevada en familia, descargando juegos sociales desde las tiendas de aplicaciones, donde el encierro será más relajado, entretenido y familiar.


Hoy, cuando el mundo se encuentra enfrentado a un virus que avanza sin control, que ha dejado miles de fallecidos y personas infectadas y donde la única forma de resguardarse al parecer, es que los Estados y los Gobiernos del mundo, declaren a través de cuarentena total que las familias permanezcan resguardadas en sus hogares por largos periodos de tiempo; generándose al interior de ellos, momentos de conmoción, de preocupación, de aislamiento y tiempos de ocio que hay que llenar. Es ahí donde aparecen como amortiguadores de esta sensación de miedo e inseguridad, los llamados Juegos Sociales o también conocidos como juegos de mesa digitales, juegos que tienen la única intensión de entretener, crear un clima de sociabilidad, de sana convivencia, de compañerismo y de coexistencia entre los participantes, en este caso en las familias que se mantienen encerradas en sus hogares.


Es en este contexto, que juegos sociales, como: Mímica: Actúa y adivina la palabra, Mímica Explosiva, Quién Soy, entre otros de los exitosos juegos de AHB GAMES, con cientos de miles de descargas en todo el mundo, han quintuplicado usuarios de sus juegos de acuerdo a las estadísticas de Play Store en muchos países que sufren con esta pandemia, como España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Chile, entre otros.


En el siguiente gráfico se puede apreciar como en el juego “Mímica: Actúa y adivina la palabra” obtuvo un incremento considerable a partir de la segunda semana de marzo:



Pareciera que paradójicamente a pesar de su perjuicio y destrucción, este virus, ha contribuido a que los seres humanos dejemos a un lado el individualismo característico de las ultimas décadas, dándonos un giro hacia la importancia que tiene lo colectivo y la vida en familia. Los juegos sociales están haciendo una contribución importantísima en esta dura etapa que viven las personas en el mundo.


Los juegos sociales o juegos de mesa digitales han logrado ser la herramienta tecnológica ideal para pasar un tiempo agradable con la familia. Si aun no conoces estos juegos y crees que es la oportunidad de utilizarlos y generar un grato momento en estos tiempos difíciles junto a tu familia, te dejamos una breve descripción de uno de nuestros juegos que debes tener instalado en tu Smartphone en esta cuarentena:



Mímica: Actúa y adivina la palabra


Este es un entretenido juego de mímicas en donde podrás divertirte por horas junto a tus amigos y familiares adivinando palabras y frases para reír, ya sea en fiestas, cumpleaños, baby showers, juntas con amigos, compañeros de curso o simplemente en tu casa con tu familia como la situación hoy en día lo requiere.



Un juego donde tu equipo deberá adivinar quién es el personaje, objeto, animal, artista, actor, dibujos animados, entre muchas otras categorías entretenidas.


Para empezar deben formar 2 equipos, equipo A y B, pueden elegir entre 3, 5 y 7 rondas de juego y entre 2, 3 o 4 grupos. Cada equipo dispone de 70 segundos para adivinar la mayor cantidad y sumar puntos, el equipo con más puntos será el ganador.



¿Dónde descargar Mímica: Actúa y adivina la palabra?







Síguenos y entérate de nuestros próximos juegos.



novedades en nuestro blog

Entérate de todas las

Todas las noticias, toda la información que necesitas sobre nuestros juegos en un solo lugar.

Copyright 2019 AHB Games

Siguenos también en: